domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Persisten los fuertes vientos y ráfagas en Costa Rica

San José, 29 ene (Prensa Latina) Un nuevo empuje frío (frente frío) transita por el norte del mar Caribe y Centroamérica y provoca un incremento en la presión atmosférica sobre la región, informa hoy el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN).

El principal efecto para Costa Rica por la presencia de este sistema es el de un aceleramiento paulatino en la intensidad del viento con ráfagas de fuertes en el Valle Central y Guanacaste.

Además, se espera que persistan condiciones nubladas y lluvias intermitentes en el Caribe y la Zona Norte, así como lloviznas ocasionales al norte del Valle Central.

Vientos alisios acelerados suceden desde hace varios días en esta nación centroamericana, a causa de la elevada en la presión atmosférica en la región.

Desde entonces, el IMN advierte mantener especial atención por ráfagas de vientos muy fuertes en el Pacífico Norte y en el Valle Central, por lo que se recomienda tener precaución por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y la norteña provincia de Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

También en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central y evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.

Costa Rica transita por el denominado periodo seco, de ahí el aumento de los vientos alisios y la disminución de las lluvias.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.