La fuente explicó que la medida forma parte de los esfuerzos para disipar las preocupaciones públicas sobre la liberación al océano del agua radiactiva tratada de la planta nuclear de Fukushima, en Japón.
Los detectores de germanio hiperpuro, también conocidos como espectroscopía de rayos gamma HPGe, son un dispositivo de precisión que revisa los niveles de radiación de un producto, durante tres horas.
El gobierno explicó que estos nuevos equipos se suman a los comprobadores rápidos existentes, que tardan una hora en examinar la radiación.
La ciudad también planea establecer un laboratorio para una inspección exhaustiva de la radiación, equipado con una instalación de pretratamiento; y contratará a más profesionales para garantizar la seguridad alimentaria.
De acuerdo con las autoridades, los inspectores profesionales comprobarán el nivel de radiación de muestras de pescados y mariscos tomadas al azar y solicitarán al instituto de investigación de salud pública de Seúl que realice un nuevo examen en caso de sospecha de radiación excesiva.
mem/nvo