jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confiscan en Alemania bitcoins em pesquisa sobre piratería

bitcóin
Berlín, 30 ene (Prensa Latina) La Policía alemana informó hoy la incautación de manera provisional de 50 mil bitcoins como parte de una investigación sobre piratería.

Se trata de la mayor confiscación de este tipo hasta la fecha en Alemania. Las pesquisas se llevaron a cabo en el este del país, y los bitcoins tienen un valor aproximado de dos mil millones de euros al cambio de hoy.

La noticia la confirmó el portavoz de prensa de la Oficina Estatal de la Policía de Investigación Criminal (LKA) de Sajonia, Kay Anders.

Uno de los sospechosos en la investigación transfirió voluntariamente la moneda virtual a la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), dijo el vocero.

Las investigaciones se dirigen contra un hombre de 40 años y otro de 37. Según la LKA, se sospecha que ambos operaron un portal de piratería en el que se proyectaban de forma ilegal películas y series en streaming hasta finales de mayo de 2013 (se cree que compraron bitcoins con las ganancias).

El caso, llevado adelante por la Fiscalía General de Dresde, la LKA de Sajonia y el departamento de investigación fiscal de la Agencia Tributaria de Leipzig, contó con el apoyo de la BKA, el FBI estadounidense y una empresa experta en tecnología de la información con sede en Múnich.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.