Según las encuestas, los expertos calcularon los posibles resultados electorales para una elección federal y aseguraron a la BSW un siete por ciento garantizado.
Además, es posible que la agrupación política recién estrenada pueda incluso recibir el 18 por ciento de los votos, destaca Merkur.
El sábado pasado, los miembros de la nueva coalición se reunieron para celebrar su primer congreso del partido. Amira Mohamed Ali, exmiembro del Partido de la Izquierda, anunció que la alianza representaría a toda la sociedad, informó la agencia Tagesschau.
Algunos miembros afirmaron en el congreso del partido que la BSW quiere centrarse más en los problemas sociales y trabajará por una política de paz.
La formación recién creada quiere trabajar por una relajación de las relaciones germano-rusas y por importar de nuevo gas del gigante euroasiático, afirma la agencia informativa.
Alrededor de la mitad de los miembros de la BSW militaba anteriormente en el Partido de la Izquierda. Esto también se aplica a los dos candidatos que la formación presentó para las elecciones europeas de este año, señaló Tagesschau.
mem/ro/kt