domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amenaza policial a destacado humorista gráfico genera rechazo en Perú

Lima, 31 ene (Prensa Latina) La amenaza de la Policía Nacional de Perú (PNP) de enjuiciar al destacado humorista gráfico Carlos Tovar por una crítica a los problemas de delincuencia policial, generó hoy expresiones de rechazo profesional y político.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) condenó el comunicado de la PNP que anuncia un juicio al diario La República y a Tovar, por la publicación en ese periódico de una caricatura que alude a recientes casos de agentes detenidos por un secuestro y por el atraco a una joyería.

La organización demandó tolerancia ante la creación artística de quien es considerado el más importante exponente del humorismo político y considera injustificada la reacción ante “una caricatura que hace sátira de la actuación de algunos miembros de la Policía”.

El motivo de la molestia de la PNP se publicó en días pasados y muestra a tres agentes de imágenes muy parecidas, que refleja la desconfianza en la Policía, lo cual según un comunicado de la PNP, ridiculiza la imagen de la institución, por lo que anuncia la querella.

El abogado y periodista Andres Calderón declaró a La República que la PNP “debería preocuparle por qué el 77 por ciento de la población que no confía en ella, antes que la opinión de un caricaturista”.

La parlamentaria progresista Ruth Luque consideró absurdo que la Policía busque criminalizar una caricatura y señaló que la PNP debe hacer cambios de fondo en sus filas para mejorar su imagen.

El Gobierno y los mandos policiales consideran que es suficiente hacer públicos los casos de corrupción policial y expulsar y enjuiciar a los agentes pero especialistas en seguridad y analistas políticos señalan que es necesaria una reforma a fondo que purgue a los malos elementos.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.