martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Inglaterra mantiene sus tasas de interés

Londres, 1 feb (Prensa Latina) El Banco de Inglaterra notificó hoy que mantiene los tipos de interés a su nivel actual del 5,25 por ciento, tal como fue previsto por los analistas con anterioridad.

El Comité de Política Monetaria del organismo aprobó la medida por seis contra tres votos.

La gran novedad es que, por primera vez desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 en 2020, un miembro del comité votó a favor de bajar los tipos, que se encuentran en su nivel máximo desde hace 16 años.

Pese a que la inflación se moderó al situarse en el cuatro por ciento en diciembre tras superar el 11 por ciento solo un año antes, las autoridades monetarias consideraron que todavía persisten presiones, especialmente vinculadas con los salarios, que aconsejan no emprender una bajada de tipos.

El gobernador del Banco, Andrew Bailey, señaló que decidieron mantener los tipos de interés en el 5,25 por ciento, impulsados por buenas noticias sobre la inflación en los últimos meses.

En ese sentido, las actas del comité recogen que se alcanzará temporalmente la meta de la inflación del dos por ciento en el segundo trimestre de este año, antes de repuntar en los siguientes trimestres de 2024.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.