martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte despliegue policial en El Salvador por elecciones

San Salvador, 1 feb (Prensa Latina) La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) anunció hoy el despliegue de 22 mil efectivos para garantizar la seguridad de las elecciones presidenciales del 4 de febrero.

Mauricio Arriaza Chicas, el más alto jefe policial de la nación informó que el plan de seguridad contempla el despliegue de uniformados en centros de votación sin descuidar su presencia en todo el territorio nacional.

La institución garantizará la seguridad de toda la población en las elecciones presidenciales y de diputados del próximo 4 de febrero y los comicios del 3 de marzo para elegir Alcaldes y diputados del Parlacen, apuntó el Director General de la PNC.

Citado por el Diario El Salvador, Arriaza explicó las generalidades y alcances del plan de seguridad que la policía implementará a escala nacional, previo, durante y después de las votaciones.

La estrategia, dijo, contempla vigilancia en los mil 595 centros de votación, así como el acompañamiento para el trasladado de los paquetes electorales para los que se establecieron 446 rutas.

Vamos a garantizar el orden y la seguridad en los diferentes servicios que se le va a brindar a la población y en toda la infraestructura del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde han sido asignados los centros de votación, declaró al rotativo.

“Nosotros garantizamos, afirmó, que esos paquetes electorales lleguen donde tienen que llegar, es decir, la PNC es un ente que le garantiza a las autoridades electorales desarrollar las diferentes labores en los centros de votación”.

A partir de hoy se verán más policías en las calles y lugares establecidos para ejecutar el voto, mientras no se descuidará la vigilancia en los pasos fronterizos, barrios y colonias, centros turísticos, así como en los sectores donde se mantienen vigentes los cercos de seguridad y cuido de los diferentes centros penitenciarios, puntualizó.

Por otra parte, el ente policial recibió la víspera 154 vehículos nuevos para continuar con las labores del Plan Control Territorial (PCT) a escala nacional. Los vehículos son modelo 2024 y serán destinados para fortalecer a las Fuerzas Especiales, Sección de Emergencias 911 y Delegaciones Departamentales.

Arriaza aseguró que estos recursos van a servir para continuar desarticulando las estructuras criminales, seguir con el combate frontal contra las pandillas y continuar brindando ese servicio a la población salvadoreña para que puedan gozar de esa paz y de esa seguridad.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.