lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Localizan a cardenal reportado como desaparecido en Panamá

Ciudad de Panamá, 1 feb (Prensa Latina) La Policía Nacional de Panamá confirmó hoy que localizaron al cardenal José Luis Lacunza, obispo de David, provincia de Chiriquí, desparecido desde el pasado martes,.

El jefe de la institución, John Dornheim, quien lideró el grupo de búsqueda, conversó con el religioso, quien según informes preliminares se encontraba algo desorientado en el momento del encuentro.

Dornheim precisó que los análisis de las cámaras de videovigilancia permitieron orientar las investigaciones de este caso hacia el lugar del hallazgo.

El Ministerio Público había confirmado la desaparición tras una denuncia de otros integrantes de la Diócesis de David.

El prelado salió el pasado martes a las 14:00 hora local y desde entonces se desconocía su paradero.

Lacunza, que el 24 de febrero cumplirá 80 años de edad, fue proclamado cardenal por el papa Francisco el 14 de febrero de 2015. En el mundo, hay 242 cardenales de 90 países; Lacunza es el único de Panamá.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.