jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifica India tratado con EAU de promoción de inversiones

ratifica-india-tratado-con-eau-de-promocion-de-inversiones
Nueva Delhi, 1 feb (Prensa Latina) India ratificó su tratado con Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la promoción de la inversión entre los dos países, difundió hoy el Gabinete de la Unión presidido por el primer ministro Narendra Modi.

En una nota oficial, el gobierno indio confirmó su aprobación a la firma y ratificación del Tratado Bilateral de Inversiones entre Nueva Delhi y Abu Dabi.

Las autoridades del país surasiático esperan que el convenio mejore la confianza de los inversores, lo que dará como resultado un aumento de las oportunidades de atraer capital foráneo.

De igual modo, estiman que la continuidad de las relaciones bilaterales en el comercio puede tener un impacto positivo en la generación de empleo.

Para Nueva Delhi, la ratificación de ese tratado con EAU contribuirá a fomentar la fabricación nacional, reducir la dependencia de las importaciones, aumentar las exportaciones, entre otros aspectos para el desarrollo de la economía.

Recientemente, las relaciones de India y los Emiratos alcanzaron nuevos niveles con la visita al país asiático del presidente Mohamed bin Zayed Al Nahyan, a propósito de la décima edición de Vibrante Gujarat 2024.

En aquella ocasión, Modi y Al Nahyan atestiguaron la firma de cuatro memorandos de entendimiento sobre cooperación en inversiones de proyectos innovadores en salud, del sector de energías renovables y para el desarrollo de parques alimentarios.

También entre el gobierno del estado indio de Gujarat y la multinacional emiratí DP World, especializada en logística de carga, operaciones de terminales portuarias, servicios marítimos y zonas francas.

Dado que el comercio bilateral aumentó a 85 mil millones de dólares en 2022-2023, los líderes expresaron optimismo en que se pueda alcanzar el objetivo de un comercio no petrolero de 100 mil millones de dólares mucho antes del año objetivo 2030.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.