El ministro de Justicia Gedion Timotheos afirmó a los parlamentarios que la medida aplicada desde el 4 de agosto pasado salvó a esa región de la destrucción gracias a la reorganización de la estructura de la seguridad puesta en funcionamiento para garantizar la paz y la estabilidad.
Timotheos agradeció también la colaboración del pueblo para el retorno de la tranquilidad, esta última comprometida por enfrentamientos entre las fuerzas policiales regionales y grupos armados pertenecientes a la milicia FANO.
Pese a los avances mencionados, subrayó la necesidad de prorrogar el estado de excepción con vistas a consolidar aún más la paz existente en la región a un nivel que nunca podrá revertirse. La moción para ampliar la medida fue aprobada por mayoría, con dos votos en contra y tres abstenciones.
De manera similar, el parlamento extendió el mandato de la Junta de Investigación del Estado de Emergencia, esta última creada el 14 de agosto pasado e integrada por parlamentarios con el objetivo de analizar la implementación de la medida.
jha/nmr