domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opositores temen ocurra fraude en elecciones en El Salvador

San Salvador, 2 feb (Prensa Latina) Candidatos opositores en El Salvador manifestaron su preocupación de que pueda ocurrir un fraude en las elecciones de 4 de febrero, según informó el diario El Mundo. La publicación desde una posición crítica al gobierno citó a al menos tres candidatos que dijeron desconfían del proceso que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los candidatos presidenciales de oposición de Nuestro Tiempo, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Fuerza Solidaria sostuvieron esa posición ante el actuar del órgano rector de los comicios.

Las elecciones de este domingo 4 de febrero se realizarán en medio del cuestionamiento de la oposición a la reelección presidencial pretendida por el candidato y presidente Nayib Bukele, indicó el diario.

Luis Parada, candidato a la presidencia por Nuestro Tiempo, dijo que: “No tengo en absoluto ninguna confianza en el TSE, de que sea un árbitro imparcial o un juez imparcial, porque ya demostraron que no lo son”.

Mientras Joel Sánchez, de Arena, señaló que “hay cosas que no están claras… Pedimos a la comunidad internacional que se sume al esfuerzo electoral, para que sean el garante de las elecciones”.

En sus críticas Parada aseguró que se hizo uso de recursos estatales para propaganda política, a lo que se sumaron las reformas al Código Electoral aprobadas en junio de 2023 con lo cual redujo la cantidad de diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldías, y la modificación de la fórmula de la asignación de escaños.

Por su parte, Sánchez calificó la campaña actual como “bastante gris”, debido a la falta de democracia y persecución política que ha sufrido la oposición. “Miramos aún mucha desorganización por parte del TSE, donde no tenemos fondos para tener nuestros vigilantes”.

“Esperamos que no exista el megrafraude que nosotros creemos que puede estar básicamente vaticinando”, añadió el candidato presidencial de Arena.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.