lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Posesionan en Bolivia a nuevo viceministro de Hidrocarburos

La Paz, 3 feb (Prensa Latina) Con el compromiso de garantizar el abastecimiento de combustible e impulsar proyectos de industrialización en Bolivia, quedó posesionado hoy como nuevo viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado.

Al tomarle juramento, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, enfatizó en que, como profesional y persona, su compromiso es con el país.

Describió que a partir de ahora tiene el reto de “garantizar el abastecimiento de combustible a nivel nacional, continuar nuestros proyectos de industrialización (y) desarrollar la política de biocombustible (…)”.

En relación con este último asunto, precisó que esa solución innovadora y de beneficio ambiental se logrará “a través de la implementación de las plantas de biodiésel y aceite vegetal hidrotratado (HBO por sus siglas en inglés).

Asimismo, el nuevo vicetitular deberá proponer “políticas públicas en beneficio de los bolivianos”, según él mismo expresó.

Hurtado tiene amplia trayectoria como ingeniero petrolero y experiencia en los sectores público y privado, según se informó.

Molina subrayó que este viceministerio tiene como una de sus metas impulsar proyectos de industrialización para los biocombustibles y el desarrollo de la petroquímica.

“La posesión del viceministro marca un hito para dar el impulso a estos nuevos proyectos y también tiene que ver con llevar adelante todos los proyectos que ejecuta la empresa estatal en materia de almacenaje, comercialización y transporte”, concluyó el ministro.

Hurtado reemplaza en el cargo a Willam Donaire.

lam/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.