martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Torrente sobre rocas

Washington, 3 feb (Prensa Latina) Muchas familias escogen como destino el parque Great Falls, en Virginia, donde la naturaleza penetra por todos los sentidos.

Una de las mayores atracciones del lugar son las cataratas, que ponen a prueba el ímpetu del río Potomac a medida que cae su torrente sobre una serie de rocas empinadas e irregulares y fluye a través del angosto desfiladero Mather.

Están clasificadas como aguas bravas de clase 5-6 (máxima), según la escala internacional de dificultad de los ríos.

Cuentan que el primer kayakista que las corrió fue Tom McEwan en 1975, pero solo desde principios de la década de 1990 las cataratas de Great Falls se convirtieron en un destino popular para los navegantes expertos en aguas rápidas en el entorno de la capital de la nación.

El parque en su conjunto es un punto para la historia y la naturaleza, en un hermoso perímetro de 324 hectáreas y a solo 24 kilómetros de Washington D. C.

Cada año, cerca de medio millón de personas decide visitar el sitio y, como es de suponer, todos quieren llevarse su mejor foto.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.