lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Voto de Bukele puede ser el más seguido en El Salvador

San Salvador, 3 feb (Prensa Latina) El voto del presidente Nayib Bukele, candidato de Nuevas Ideas puede ser el más seguido mañana cuando se abran la urnas a la elección presidencial y de diputados a la Asamblea Legislativa, estiman hoy observadores.

Varias calles en diferentes lugares del país donde estarán instalados los mil 595 centros de votación ubicados en centros escolares o lugares abiertos permanecerán cerradas, y la Avenida Olímpica, en esta capital no será la excepción.

Allí debe desembarcar Bukele en medio de un gran despliegue de efectivos de seguridad como cuando se produjo la presentación de su candidatura ante el TSE, la cual fue aprobada el 3 de noviembre por un voto de 4 a 1 de los magistrados de ese órgano.

“El TSE hizo la solicitud y fue aprobada por el viceministerio de Transporte, de cerrar nueve calles que van a servir de centros de votación, ahí se van a instalar urnas receptoras de votos”, anunció el viernes Nelson Reyes, viceministro de esa cartera.

Hasta ahora se conoce que Bukele votará en la Avenida Olímpica; Joel Suárez , el de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en la Universidad Albert Einstein; y el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, en Quezaltepeque, La Libertad.

Desde el 6 de enero hasta este viernes el TSE solo registró el voto de poco mas de 160 mil personas por vía electrónica para presidente de forma remota de un total de 741 mil 94 salvadoreños con derecho a esa modalidad.

Mañana se espera la concurrencia a las urnas de 5.4 millones de salvadoreños que tienen Documento Único de Identidad con residencia en El Salvador, cifra que será aumentada por los votarán de forma presencial en el exterior.

Hasta ahora ningún candidato manifestó intención de retirarse de la justa presidencial y mañana buscarán el voto Nayib Bukele y Félix Ulloa (Nuevas Ideas), Joel Sánchez e Hilcia Bonilla (Arena), Luis Parada y Celia Medrano (Nuestro Tiempo), Manuel Flores y Werner Marroquín (FMLN).

También José Renderos y Rafael Montalvo (Fuerza Solidaria), así como Marina Murillo y Fausto Carranza (FPS).

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.