jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informan en El Salvador limitaciones a la prensa

San Salvador, 4 feb (Prensa Latina) Policía y fiscales impidieron el ingreso de medios de comunicación en centro de votación de Morazán, en El Salvador, denunció el periódico digital Voces.

En el Centro Escolar Cantón El Rodeo Sensembra, Morazán, al periodista de la Radio Segundo Montes, Daniel Romero, le fue negada la entrada al centro de votación a pesar de portar credencial avalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó la publicación.

Primero, un cabo de la policía dijo que no estaban autorizados para dejar entrar a medios de comunicación al centro de votación.

Luego, explicó Voces, el cabo consultó a una fiscal electoral en el lugar si se permitía dejar pasar al periodista, pero también confirmó que no tenía permitido dejar ingresar a medios de comunicación.

El medio de la prensa alternativa salvadoreña estimó que las elecciones presidenciales y legislativas de 2024 dieron inicio en el territorio salvadoreño con distintos problemas logísticos y obstrucciones a la prensa reportada en variados centros de votación del país.

David Ramírez, un periodista de VOCES solicitó el ingreso al centro de votación Complejo Educativo «Dr. Humberto Romero Alvergue» en San Salvador. Sin embargo, integrantes de la policía no dejaron que ingresara, a pesar de tener la credencial de prensa que fue avalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Un periodista de la Radio Segundo Montes intentó ingresar al Centro Escolar Cantón El Rodeo Sensembra portando su credencial de prensa.

Sin embargo, la policía le negó la entrada. Luego, una fiscal que se encontraba en el centro de votación confirmó que no podía ingresar.

Periodistas de la Radio Mangle también reportaron que en el Complejo Educativo Miguel Dueñas de San Marcos Lempa, Usulután se les negó la entrada al centro de votación. Luego de insistir, los dejaron pasar.

En consonancia con esto, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), emitió una alerta denunciando restricciones de acceso a los centros de votación por parte de la prensa en el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón y el Polideportivo Don Bosco, indicó Voces.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.