domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iraq celebrará reunión de emergencia tras agresión de EEUU

Bagdad, 4 feb (Prensa Latina) La Coalición de Administración del Estado celebrará hoy una reunión de emergencia en Iraq, tras la agresión de Estados Unidos a las regiones de Akashat y Al-Qaim.

Por invitación del primer ministro y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Muhammad Shia al-Sudani, la Coalición discutirá los graves acontecimientos de seguridad en el país, luego de los bombardeos norteamericanos contra objetivos en el oeste de la gobernación de Anbar.

El líder del Ejecutivo iraquí decretó duelo general en todos los departamentos e instituciones estatales durante tres días y expresó condolencias por los mártires de las fuerzas armadas y los civiles.

Ante la violación de la soberanía nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores entregó un memorando oficial de protesta al encargado de negocios temporal de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, David Berker.

La Cancillería presentó el rechazo y la denuncia de Iraq de la agresión estadounidense contra las fuerzas de seguridad, así como a sitios civiles en las zonas de Akashat y Al-Qaim, que provocó muertos y heridos, incluidos civiles, además de daños a edificios residenciales y propiedades de los ciudadanos.

En este sentido, reiteró la negativa a permitir que sus tierras sean un escenario para el ajuste de cuentas entre países opuestos, y renovó el compromiso del gobierno de Iraq para proteger la nación de cualquier hostilidad.

Al menos 16 ciudadanos fallecieron y otros 25 resultaron lesionados como consecuencia de los ataques aéreos norteamericanos de ayer contra las localidades de Akashat y Al-Qaim.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.