domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movilización Popular de Iraq confirma respuesta a agresión de EEUU

Bagdad, 4 feb (Prensa Latina) El jefe de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq, Faleh al-Fayyad, confirmó hoy la respuesta a la agresión estadounidense contra las regiones de Akashat y Al-Qaim, en el oeste de la gobernación de Anbar.

Durante el funeral de los mártires del reciente ataque norteamericano, el líder declaró que este incidente no quedará impune, al considerarlo un ataque directo a la posición y dignidad de la nación.

En este sentido, afirmó que las Fuerzas de Movilización Popular no aceptará que la sangre de sus hijos sea una moneda política barata e instó al Parlamento y a las fuerzas políticas a tomar una posición clara sobre la acción estadounidense.

Al propósito, Al-Fayyad enfatizó que tal suceso representa una violación de las líneas rojas y destacó la necesidad de limpiar Iraq de la presencia extranjera.

De acuerdo con el dirigente, la movilización popular es las fuerzas armadas y el orgullo iraquí.

Con anterioridad, confirmaron su disposición para cumplir cualquier orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas con el objetivo de preservar la soberanía y la unidad territorial del país.

En esta línea de mensaje, el jefe de la Coalición Nabni, Hadi Al-Ameri, precisó que Washington mueve el terrorismo cuando quiere y exigió la retirada de sus tropas de inmediato de Iraq.

Al mismo tiempo, el jefe de la Coalición por el Estado de Derecho, Nouri al-Maliki, condenó la agresión estadounidense a la soberanía y pidió a todos una posición nacional responsable para proteger la vida de las personas.

En su cuenta en X, apuntó que el Gobierno iraquí tiene derecho a actuar a todos los niveles para detener y condenar esta hostilidad sin justificación y en contra de la legitimidad y el derecho internacional.

Iraq decretó duelo general en todos los departamentos e instituciones estatales durante tres días y expresó condolencias por los mártires de las fuerzas armadas y los civiles. Según cifras del gobierno iraquí, las incursiones norteamericanas en la noche del viernes y la madrugada del sábado provocaron la muerte de 16 ciudadanos, 25 heridos y pérdidas en edificios residenciales.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.