jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de ciencias agrícolas anuncian paro en Panamá

trabajadores-de-ciencias-agricolas-anuncian-paro-en-panama
Ciudad de Panamá, 4 feb ( Prensa Latina) Los trabajadores de las ciencias agrícolas de Panamá anunciaron hoy que marcharán hacia la presidencia de la República el próximo jueves en demanda de mejores condiciones laborales y salarios.

De acuerdo con Melquiades Mojica, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, solo ha incrementado en 1.5 por ciento la propuesta de incremento salarial, ajuste que solo sería para aquellos con ingresos más bajos.

Mientras ese gremio, dijo, solicita un ajuste del 19,8 por ciento, en base al incremento de los precios de la canasta básica de alimentos, pero el Ejecutivo aprobó apenas el 6,5 por ciento.

Según adelantó el dirigente, el día de la marcha se paralizarán las inspecciones y aprobaciones en los distintos puertos y puntos de todo el país istmeño por donde entran y salen la carga que transporta alimentos.

Los trabajadores de las ciencias agrícolas son los encargados de revisar que los alimentos e insumos que ingresan a Panamá, ya sea materia prima o productos industrializados, cumplan con la normativa local.

A inicios de este mes, con el inicio de esta huelga, apoyada por más de cuatro mil funcionarios distribuidos en distintas instituciones, la entrada de alimentos al país se vio fuertemente afectada, creando en breve tiempo un retraso de al menos 15 días en el manejo de los productos alimenticios.

Los trabajadores piden que el Gobierno cumpla con el ajuste salarial que por norma deben recibir cada cinco años y que fue establecido en la ley 11 del 12 de abril de 1982, además de que permanezcan en sus puestos los empleados que no tienen contratos permanentes.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.