domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valoran de positivo uso de voto electrónico en municipales ticas

San José, 4 feb (Prensa Latina) El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) calificó hoy de positivo el plan piloto del voto electrónico puesto en práctica en esta jornada de comicios para seleccionar a representantes locales.

De hecho, la aplicación en 25 localidades de la Papeleta Única Electrónica es una de las novedades de estas elecciones en las 499 juntas receptoras de votos en las que se utiliza el sistema.

El director de Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, explicó en conferencia de prensa que los reportes recibidos por el TSE arrojan que no se presentaron inconveniente para que los electores ejercieran su voto por esta vía. El TSE estima que son aproximadamente 320 mil personas las que podrán utilizarlo, lo que representa alrededor del 10 por ciento.

La iniciativa, de resultar de forma general positiva, se pondrá en funcionamiento en las presidenciales del 2026, argumentaron en varias ocasiones autoridades del TSE, al explicar sus bondades.

Fernández añadió que hasta las 16:00, hora local, tampoco fueron reportados mayores incidentes durante la jornada electoral.

Este día ha estado marcado por el abstencionismo, hecho recurrente, a juicio de expertos en estos tipos de sufragios por elegir representantes municipales.

jcm/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.