domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia TSE conteo manual de votos para la Asamblea en El Salvador

destacan-problemas-en-el-tribunal-supremo-electoral-de-el-salvador
San Salvador, 5 feb (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció hoy que procederá al conteo manual de todas las boletas para determinar que candidatos ganaron un asiento en la Asamblea Legislativa.

Luego de dificultades en la transmisión de los resultados contenidos en las actas de las mesas electorales, el ente regulador de los comicios dijo en rueda de prensa que procederán a efectuar el conteo manual de las boletas para definir que candidatos ganaron uno de los 60 asientos de la nueva Asamblea Legislativa.

El resultado es centro de debates, pues se divulgaron por parte del foro resultados hasta poco más del 70 por ciento de las actas para la elección presidencial, en las cuales se confirmó que el presidente Nayib Bukele arrasó con sus rivales.

Sin embargo, sobre el resultado de la elección para la Asamblea aún no hay una proyección, pese a que las encuestas a boca de urna dan ventajas a Nuevas Ideas.

Este lunes la diputada y candidata opositora Claudia Ortiz pidió un recuento de votos de las elecciones realizadas el domingo en El Salvador, ante los fallos registrados en la transmisión de los resultados preliminares de las actas enviadas por las juntas de votación.

En declaraciones a una radio local, Ortiz denunció anomalías en el proceso y dijo que muchos centros de votación no tenían acceso a internet, a nivel nacional no había conexión para procesar las actas, no se tenían computadoras suficientes para ingresar los datos y en donde había el sistema les falló, en ocasiones duplicando resultados.

Estamos exigiendo que se cuente acta por acta, voto por voto, en presencia de los partidos políticos, del Tribunal Supremo Electoral, de la observación internacional, de la comunidad internacional y de la opinión pública en general, señaló, a lo que al parecer accedió el TSE.

El órgano rector de los comicios, en un informe al mediodía de este 5 de febrero, reflejó que escrutado el 70,25 por ciento de las boletas de la elección presidencial, Bukele llegó a un millón 662 mil 313 sufragios (83,13 por ciento), algo que da por sentada su continuidad en el Gobierno.

npg/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.