viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bukele incrementa ventaja en conteo de votos

Tribunal-Supremo-Electoral-(TSE)-de-El-Salvador
San Salvador, 5 feb (Prensa Latina) El candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, aumentó la diferencia que lo separa de sus contrarios por la elección presidencial en El Salvador, según un informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ente rector de los comicios en un informe al mediodía de este 5 de febrero reflejó que escrutado el 70.25 por ciento de las boletas de la elección presidencial, Bukele llegó a un millón 662 mil 313 sufragios (83.13 por ciento).

El mandatario es seguido a distancia por Manuel “El Chino” Flores, del Frente Farabundo Martí con 139 mil 25 votos (6.95 por ciento), Joel Suarez, de Arena, con 122, 926 (6.15), Luis Parada de Nuestro Tiempo, con 16 mil 397 votos (0.82 por ciento), entre los más próximos.

La tendencia se mantuvo pues anoche procesadas el 31.49 por ciento de las actas por el Tribunal Supremo Electoral, el partido Nuevas Ideas lograba un millón 295 mil 888 de los votos.

Una reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia señaló que más del 60 por ciento de la población salvadoreña tenía poca o nada de confianza en el trabajo del TSE respecto a las elecciones presidenciales y legislativas.

Según dijo anoche Eugenio Chicas, exmagistrado del TSE, en declaraciones a un canal de la televisión local, el TSE desde el inicio de la carrera por la Casa Presidencial fue “ninguneado” (menospreciado) por el gobierno y que no cumplió su papel como autoridad electoral.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.