martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comité de alto nivel de Unión Africana sobre Libia debate en Congo

reunion-de-coordinacion-de-medio-ano-de-ua-sesionara-en-kenya
Kintele, Congo, 5 feb (Prensa Latina) La novena reunión del Comité de Alto Nivel de la Unión Africana (UA) sobre Libia debate hoy en esta ciudad, al norte de Brazzaville en la República del Congo, bajo el auspicio del presidente Denis Sassou-N’Guesso.

En el Centro Internacional de Conferencias Kintele se desarrolla el encuentro, conducido por el jefe de Estado congoleño en su condición de titular del Comité y con la presencia del mandatario de la Unión de las Comoras y actual presidente de la UA, Azali Assoumani.

La cita pasará revista a la hoja de ruta de la organización continental en Libia para contribuir a la solución del conflicto que mantiene dividido al país.

Assoumani llegó a Brazzaville la víspera, donde fue recibido por el primer ministro congoleño, Anatole Collinet Makosso.

El presidente del Consejo Presidencial de Libia, Mohammed el-Menfi, también participa en el análisis del Comité, así como los jefes de Gobierno de Níger, Ali Lamine Zeine, y el de Argelia, Nadir Larbaoui.

La celebración de elecciones presidenciales y legislativas es considerada como la única solución para poner fin al bloqueo político existente en la nación del norte de África, donde no se desarrollan comicios presidenciales desde 2011.

El pasado mes de noviembre, el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Abdullah Bathily, extendió una invitación oficial al Gobierno de Unidad Nacional (GUN) que administra el oeste del país y al Comando General del Ejército Nacional Libio que controla el oriente de Libia, para avanzar el calendario electoral.

De igual manera fueron convocados el Consejo Presidencial, el Parlamento y el Alto Consejo de Estado (senado), todos los cuales dieron la bienvenida a la iniciativa.

El Comité de Alto Nivel de la Unión Africana sobre Libia colabora con las ONU y el Consejo Presidencial para lograr un proceso de reconciliación inclusivo basado en los principios de la justicia de transición y la rendición de cuentas.

jf/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.