domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman nuevo caso de robo de combustible militar en Perú

confirman-nuevo-caso-de-robo-de-combustible-militar-en-peru
Lima, 5 feb (Prensa Latina) El ministro peruano de Defensa, Jorge Chávez, confirmó hoy un nuevo caso de robo de combustible del Ejército, asunto que fue puesto a disposición del Ministerio Público para una investigación, afirmó.

Chávez fue interrogado sobre el tema tras la sesión semanal del Consejo de Ministros y al día siguiente que el robo fue denunciado en una televisora por un sargento cuyo jefe le ordenaba extraer gasolina de vehículos militares para venderla ilegalmente.

Admitió también que el hecho se registraba en el Cuartel General del Ejército, la principal instalación militar y afirmó que “se ha dispuesto las acciones correspondientes”.

“No se permitirá que malos elementos administren recursos del Estado que deben ser para proteger a nuestra nación, sean empleadas de manera inadecuada», dijo el ministro.

El sargento Marco Antonia Auccatoma denunció que el comandante Jimmy Grandez le ordenaba extraer 10 galones de combustible de cada vehículo, para su venta en el mercado ilegal.

Según el diario El Comercio, el Ministerio Público investigaba el caso antes de hacerse este público y el jefe de Informaciones del Ejército, general Fernando Uribe, declaró que se inició “una investigación exhaustiva».

La indagación, dijo, está a cargo del sistema de inspectoría del Ejército para determinar a los responsables, “quienes, no duden, serán sancionados de acuerdo al régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

El robo de combustible parece ser un problema recurrente en el Ejército. Por ese delito está preso el excomandante general del Ejército y exparlamentario, general retirado Edwin Donayre.

En 2021, el entonces jefe de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, fue investigado por un caso similar y su despacho allanado por el Ministerio Público.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.