martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresario neoliberal será embajador de Perú en EEUU

empresario-neoliberal-sera-embajador-de-peru-en-eeuu
Lima, 5 feb (Prensa Latina) El empresario neoliberal Alfredo Ferrero será embajador de Perú en Estados Unidos, anunció hoy el primer ministro, Alberto Otárola.

Tras la sesión semanal del Consejo de Ministros, Otárola afirmó que Ferreró llevará a Washington como encargo especial de la presidenta Dina Boluerte, la misión de promover las inversiones estadounidenses en Perú y acuerdos comerciales bilaterales.

El designado fue ministro de Comercio Exterior y Turismo de noviembre de 2003 a julio del 2006, del gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo (2001-2006) y durante su gestiòn se firmó el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

Ferrero asumirá el argo el primero de marzo próximo y el mismo día hara lo mismo el constitucionalista, Carlos Hakansson, quien fue candidato a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) en 2014, 2019 y 2021, sin lograr ser elegido, y fue designado embajador de Perú en Costa Rica.

Otárola anunció también el nombramiento de los diplomáticos de carrera Ernesto Pinto-Basurto, embajador en Finlandia, Jaime Cacho-Sousa, en Irlanda. oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.