Según el comunicado entregado a la prensa, entre los ocupantes del UH-60 Black Hawk que realizó un movimiento aéreo de operación de carga interna a la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó, estaba el alcalde Karol Felipe García Murillo, piloto al mando.
También perdieron la vida el capitán Darío Bernal Toloza; el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto; y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.
Se informó además que que unidades del Servicio Nacional de Fronteras y Aeronaval de Panamá rescataron con vida a tres ocupantes del aparato identificados como el sargento viceprimero Jhonatan del Río, el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada.
En una operación conjunta se ubicó la aeronave y movilizaron a los heridos a base Nicanor en Darién y posteriormente a la ciudad de Panamá.
El titular del Minseg, Juan Manuel Pino, manifestó su «total solidaridad con el hermano país y en especial con el Ejército colombiano, a quienes se les está brindando toda la colaboración posible», según el mensaje.
oda/ga