viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica trabaja para resolver los desafíos de la minería

Pretoria, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, aseguró hoy que su gobierno trabaja “arduamente” para abordar los desafíos que enfrenta la minería en el país.

Al intervenir durante la jornada inaugural de la 30 Conferencia de Inversión en Minería Africana en la sureña Ciudad del Cabo, el mandatario puso en contexto global la situación de esa industria en el país.

A nivel mundial, dijo, la volatilidad de los precios de las materias primas, los altos precios de la energía, las tensiones geopolíticas y la crisis global del costo de la vida desempeñan un papel importante en el deterioro del entorno operativo empresarial.

A nivel nacional, prosiguió, la crisis energética y los cuellos de botella portuarios y ferroviarios ejercen una gran presión sobre los costos operativos de las mineras.

El Presidente añadió que la minería ilícita, el robo de cables y el vandalismo en infraestructuras imponen una presión adicional sobre la producción y los retornos de la minería.

Sin embargo, resaltó, Sudáfrica está comprometida a trabajar duro para superar esos graves desafíos.

En ese sentido, precisó que el ministerio de Recursos Minerales y Energía aseguró mil 384 megaWatts (MW) de las nuevas capacidades de generación eléctrica que se encuentran actualmente en construcción u operación.

Al abordar el tema de la minería ilegal en el país, Ramaphosa explicó como desde el establecimiento de una unidad policial especializada, en colaboración con las fuerzas de defensa (Ejército), se realizaron arrestos, procesamientos y condenas de los autores de ese delito.

Durante su intervención, el Presidente aseguró que, como Gobierno, está consciente de la realidad, de que sin reformas audaces y transformadoras en el sector logístico, la minería no puede prosperar.

De esa manera, añadió, el Gobierno trabaja en asociación con la industria para la más rápida implementación de la hoja de ruta de logística de carga nacional, con intervenciones en las terminales marítimas y en la red de ferrocarriles.

La industria minera contribuye con un 7,5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de Sudáfrica y representa alrededor del 60 por ciento, en valor, de las exportaciones del país.

npg/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.