jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

TSE aun no actualiza resultados de votación en El Salvador

tse-elecciones-salvadorenas
San Salvador, 5 ene (Prensa latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador aun no logra actualizar los resultados de las elecciones celebradas en El Salvador, destacan hoy medios locales.

En horas tempranas de esta madrugada, canales de televisión como el 4 de la TeleCorporación Salvadoreña (TCS) y el canal 10, emitían informes en los que citaban la última actualización hasta las 10:37 p.m. del domingo 4 de febrero.

Pero en la madrugada el portal del TSE no ofrecía nuevos informes del escrutinio preliminar de las elecciones presidencias y para diputados de la Asamblea Legislativa de este pasado domingo 4 de febrero.

La última actualización la web mostraba el 31.49 por ciento de las actas procesadas en la elección presidencial y únicamente el 0.93 por ciento de actas para la elección legislativa, sin embargo el partido Nuevas Ideas celebró ya su victoria en los comicios.

Los fallos en la transmisión de datos llevaron al TSE a emitir un memorando tras una sesión extraordinaria, en la que instruyó a las Juntas Receptoras de Votos a elaborar actas de «forma manual» para el escrutinio preliminar de la elección presidencial y por las diputaciones a la Asamblea Legislativa.

Según el ente rector de los comicios en un mensaje en su cuenta en X tomaron la decisión debido a múltiples acciones que dificultaron “el desarrollo de las actividades de transmisión de resultados preliminares y por falta de papel de seguridad y otros factores ajenos a la voluntad del TSE que han sido reportados por fiscales electorales».

Aun hay centros de votación que se mantienen laborando, como el de la Avenida Olímpica en esta capital y donde votó el presidente Nayib Bukele, que según autoridades cerrará su labor a media mañana de este lunes cuando se proceda a abrir esa céntrica vía al tráfico vehicular.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.