lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunicaciones de Guatemala a prueba de fuego en Copa de Concacaf

comunicaciones-de-guatemala-a-prueba-de-fuego-en-copa-de-concacaf
Ciudad de Guatemala, 6 feb (Prensa Latina) El club Comunicaciones, único representante de Guatemala, enfrentará hoy una verdadera prueba de fuego con el mexicano Monterrey por medio en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En su casa del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, los alumnos del técnico argentino Iván Franco buscarán a partir de las 19:00, hora local, un buen resultado en el duelo inaugural del torneo más importante de la región.

Los Cremas solicitaron la reprogramación del choque de la cuarta fecha del torneo Clausura 2024 del pasado fin de semana contra Coatepeque para alistar sus efectivos, ante la cercanía del compromiso internacional.

Llegan motivados tras su invicto en tres salidas en la categoría mayor chapina, sendos triunfos ante Xinabajul y el titular de la pasada edición Xelajú MC, así como empate contra el difícil Cobán Imperial, a la postre líder del evento.

Sin embargo, algo de dudas generan el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, así como el capitán y centrocampista José Manuel Contreras, quienes se ausentaron del último encuentro ante los Príncipes Azules.

Los Rayados arribaron el domingo pasado a este territorio centroamericano con todas sus piezas, incluido el volante español exReal Madrid Sergio Canales, fichaje estrella a inicios de temporada.

Monterrey suma a su nómina asimismo al portero argentino Esteban Andrada, los mediocampistas aztecas Luis Romo y Jesús “Tecatico” Corona, al extremo Jesús Gallardo, aparte del delantero de la absoluta de Estados Unidos Brandon Vásquez.

La Pandilla también aparece sin descalabros en su nación, con 11 puntos en cinco fechas, tres victorias y dos igualadas, mientras lidera la tabla junto al vigente campeón de la MX: América.

El director técnico de los visitantes, Fernando Ortiz, declaró en conferencia de prensa que son “el máximo ganador de esta competencia y la vamos a tomar con la misma seriedad que cada lid en la Liga”.

Sabemos que Comunicaciones es el último titular de Guatemala, que tiene atletas experimentados y que de local se hace fuerte, agregó el exfutbolista argentino.

Enfrentamos a un gran rival que merece todo el respeto, pero en el lugar donde juguemos, tenemos que representar lo mejor posible a Monterrey y al país, subrayó el timonel albiazul.

El partido de vuelta está previsto para el jueves 15 del presente mes a las 21:00 en suelo mexicano, el ganador avanzará a los octavos de final y deberá medirse ante el que salga airoso de entre FC Cincinnati de la Major League Soccer y el Cavalier de Jamaica.

Comunicaciones y Monterrey rivalizaron en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2011, con un empate primero a un gol y sonrisa final de los Rayados como anfitriones 3-1.

Esta fase de la Copa con el nuevo formato prescinde de grupos y todas las llaves son a eliminación directa. Este martes a las 21:00 el nicaragüense Real Estelí recibirá al América.

lam/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.