jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrollo en región de Amhara, a debate en Parlamento de Etiopía

desarrollo-en-region-de-amhara-a-debate-en-parlamento-de-etiopia
Addis Abeba, 6 feb (Prensa Latina) El desarrollo de infraestructuras en la región de Amhara, norte de Etiopía, actualmente en estado de emergencia debido a razones de seguridad, también ocupó hoy la intervención del primer ministro Abiy Ahmed ante el Parlamento.

Durante la 14 sesión ordinaria de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento), Ahmed informó sobre la implementación de 53 proyectos de infraestructura vial que cubren tres mil 200 kilómetros en ese estado regional. De esa cifra, están abiertos al servicio mil 300 kilómetros de carreteras en varios puntos.

Precisó que el puente sobre el río Abay, de 50 metros de largo, se construyó con un desembolso de 42 millones 666 mil 120 dólares para mantener el progreso de la conectividad vial.

Destacó los avances significativos al abordar los desafíos del desarrollo y el mejoramiento de los atractivos turísticos a través de actividades como el proyecto Gorgora dentro de la región Amhara.

El jefe de gobierno etíope subrayó que esas acciones responden a los debates realizado en todas las zonas de esa localidad que expusieron las preocupaciones de la población relacionadas con el desarrollo, la reforma constitucional y cuestiones de demarcación de límites administrativos.

Citó también las obras de renovación de las iglesias excavadas en la roca de Lalibela.

En cuanto a la demarcación de las fronteras administrativas, el Gobierno se comprometió a garantizar la resolución del asunto mediante el diálogo, con el objetivo de lograr una paz duradera, reveló Ahmed.

La instancia gubernamental decidió el viernes pasado ampliar el estado de emergencia en la región norteña de Amhara otros cuatro meses durante su primera reunión extraordinaria del tercer año de mandato.

El ministro de Justicia Gedion Timotheos afirmó a los parlamentarios que la medida aplicada desde el 4 de agosto pasado salvó a esa región de la destrucción gracias a la reorganización de la estructura de la seguridad puesta en funcionamiento para garantizar la paz y la estabilidad.

Timotheos agradeció también la colaboración del pueblo para el retorno de la tranquilidad, esta última comprometida por enfrentamientos entre las fuerzas policiales regionales y grupos armados pertenecientes a la milicia FANO.

Pese a los avances mencionados, subrayó la necesidad de prorrogar el estado de excepción con vistas a consolidar aún más la paz existente en la región a un nivel que nunca podrá revertirse. La moción para ampliar la medida fue aprobada por mayoría, con dos votos en contra y tres abstenciones.

lam/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.