martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falta de dinero afecta empleo de jóvenes médicos en Sudáfrica

aumentaran-en-sudafrica-subvenciones-sociales-en-2024
Pretoria, 6 feb (Prensa Latina) El ministerio de Salud de Sudáfrica señaló a las restricciones fiscales como una de las causas de desempleo entre jóvenes médicos en el país.

Al respecto, el ministro del ramo, Joe Phaahla, dijo que si bien existen limitaciones presupuestarias en relación con el empleo de médicos que desean permanecer en el servicio público después de completar el servicio comunitario, el Ministerio trabaja constantemente para abordar ese problema.

Estamos haciendo todo lo posible, trabajando con los ministerios de Salud provinciales para movilizar recursos y financiar puestos vacantes, especialmente en centros de salud en comunidades desatendidas, agregó.

A partir de ahora, reveló, todos los graduados que eran elegibles para realizar prácticas han sido colocados. Del mismo modo, todos aquellos que terminaron la pasantía y eran elegibles para comenzar el servicio comunitario fueron empleados.

En ese contexto, sostuvo, “apreciamos el hecho de que hay muchos médicos que ahora están registrados para ejercer de forma independiente y prefieren permanecer en el servicio público”.

Hace un año, recordó, el sindicato ramal presentó una lista de 825 médicos desempleados.

Desde entonces, dijo, el Ministerio ha descubierto que, de ellos, 694 acababan de completar su servicio comunitario el 31 de diciembre de 2023. La mayoría de ellos han solicitado puestos de médico en las distintas provincias.

Al referirse al aspecto económico del trabajo público de los jóvenes médicos, Phaahla también se refirió al alto coste del empleo, que en algunos casos puede llegar hasta el 65 por ciento de los presupuestos anuales provinciales.

En ese aspecto, destacó como los aumentos salariales del 7,5 por ciento y beneficios como las horas extras presionan al fisco.

Según el Ministro, un médico de servicio comunitario principiante gana alrededor de 1,2 millones de rand al año (algo más de 64 mil dólares), mientras que un especialista jefe puede ganar tres millones de rand anuales (158 mil dólares).

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.