martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La aerolínea alemana Lufthansa prevé recortar vuelos

Berlín, 6 feb (Prensa Latina) La aerolínea alemana Lufthansa previó hoy anular hasta un 90 por ciento de sus vuelos en los aeropuertos de esta nación debido a una huelga entre su personal terrestre, por reivindicaciones salariales.

Voceros de la compañía señalaron que la inflación provocó en los más recientes meses numerosos conflictos sociales en la primera economía europea, con recurrentes tensiones en las negociaciones salariales entre las plantillas y las direcciones de las empresas.

En el caso de Lufthansa, el sindicato Verdi convocó la huelga por un conflicto sobre los salarios del personal de tierra, desde mantenimiento hasta atención de pasajeros, lo que supone un total de 25 mil empleados.

La compañía alemana estima que la huelga le permitirá cumplir con alrededor del 10 al 20 por ciento del programa de Lufthansa Airlines previsto para el 7 de febrero.

La huelga de 24 horas afectará el principal aeropuerto de Alemania, Fráncfort, así como los de Múnich, Hamburgo, Berlín y Düsseldorf.

El sindicato reclama un aumento de los sueldos del 12,5 por ciento durante 12 meses para el personal de tierra.

También exige al menos 500 euros más en la nómina mensual y una prima de compensación por la inflación de tres mil euros.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.