En un encuentro con representantes de la juventud nacional, el mandatario aseguró querer ver a millones de jóvenes participar en diversas oportunidades y conseguir empleos.
Nuestro compromiso con ustedes, como jóvenes, sostuvo, es irrevocable, es permanente, está comprometido como ningún otro.
Durante el diálogo, el Presidente aseguró que el Gobierno no cejará en sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes estén capacitados y empleados.
Históricamente nunca tuvimos esas oportunidades, recordó, pero el gobierno democrático se ha asegurado de que abramos todas estas oportunidades y que estén ahí para que ustedes las aprovechen, y para que tengan un buen comienzo en sus propias vidas.
El encuentro tuvo como objetivo hacer un balance, junto con los jóvenes, de los últimos tres años desde el inicio del Estímulo Presidencial al Empleo (PES) y la Intervención de Empleo Juvenil (PYEI).
Hasta el momento, trascendió en la cita, esas dos iniciativas crearon más de 1,7 millones de oportunidades de empleo.
Sentado aquí, dijo, “estoy bastante satisfecho de que hayamos creado este Servicio de Empleo Juvenil, donde le hemos dicho al sector privado: tome a los jóvenes y deles una oportunidad de vida haciéndoles aprender en el trabajo”.
En sus palabras, Ramaphosa recordó como en los últimos 30 años de democracia, desde el fin del apartheid, el gobierno ha abierto las puertas del aprendizaje para todos los niños que van a la escuela y ha ayudado a más de un millón de personas en el acceso a la educación superior.
Resaltó que contamos con el programa de alimentación escolar más grande de todo el continente africano, alimentando a nueve millones de niños todos los días durante cinco días a la semana.
La visión del Gobierno, resumió, es asegurarnos de que preparamos el futuro de Sudáfrica mediante la educación, la capacitación y luego la creación de oportunidades laborales para estos jóvenes.
npg/mv