lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retiran proyecto de ley europeo sobre pesticidas

Bruselas, 6 feb (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció hoy la retirada del proyecto de ley para reducir el uso de pesticidas.

Se trata de una controvertida ley para la Unión Europea (UE), protestada mediante huelgas de parte de los agricultores del viejo continente.

En junio de 2022, la CE presentó una propuesta legislativa para regular el uso sostenible de los pesticidas (SUR). En concreto, se pretendía llegar a una reducción del 50 por ciento en el empleo de esas sustancias en la UE para 2030.

La propuesta SUR se convirtió en un símbolo de polarización, rechazada por el Parlamento Europeo.

La jefa de la CE señaló que los temas están estancados y para avanzar se necesita más diálogo y un enfoque diferente, por eso, la Comisión preparará una nueva propuesta.

En las últimas semanas, las protestas masivas de los agricultores en los países miembros de la Unión Europea (UE) aumentaron.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.