lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revisarán en Sudáfrica prestación de servicios hidráulicos locales

Pretoria, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades sudafricanas establecieron un equipo de trabajo nacional coordinado para revisar los mecanismos de prestación de servicios de agua y saneamiento en los municipios del país.

Los ministerios encargados de crear ese grupo serán los de Agua y Saneamiento y el de Gobernanza Corporativa y Asuntos Tradicionales, junto a la Asociación de Gobiernos Locales de Sudáfrica.

Acorde con un comunicado oficial, el equipo de trabajo, que se estableció para iniciar y coordinar los procesos de la Sección 78 de la Ley de Sistemas Municipales, tiene como objetivo abordar la disminución de los servicios de agua y saneamiento recientemente publicados por el ministerio del ramo.

Al respecto, la portavoz de Agua y Saneamiento, Wisane Mavasa, dijo que el grupo de trabajo se centrará en los 105 municipios que se encuentran en las categorías críticas y de bajo desempeño.

El apoyo gubernamental, agregó, incluye proporcionar subvenciones para infraestructura de agua y saneamiento por valor de más de 20 mil millones de rands al año (unos mil millones de dólares), prestación de asistencia técnica y de ingeniería, capacitación, y asesoramiento y apoyo en materia de gestión financiera.

No obstante, agregó la vocera, a pesar de todo este apoyo, los informes indican que los servicios municipales de agua han disminuido drásticamente, lo cual sugiere que existen limitaciones para que el apoyo del gobierno nacional pueda resolver los problemas.

En consecuencia, sostuvo Mavasa, se requieren reformas más profundas.

La Ley de Servicios de Agua, recordó, exige que los municipios administren y rindan cuentas por separado de las funciones del Ministerio y de los servicios locales de acueductos, pero ello no sucede generalmente.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.