De ese grupo correspondiente a 87 municipios del país, hasta el momento un millón 29 mil 393 resultaron beneficiados en 2023 con transferencias sociales en efectivo, como parte del Programa de Refuerzo de la Protección Social, más conocido como Kwenda.
La víspera el director general del FAS presentó de manera oficial en la provincia de Huambo la plataforma SIIPS, la cual recoge importantes informaciones sobre las personas necesitadas en diversas regiones del territorio nacional.
Este conocimiento permitirá ayudar a planificar y gestionar la ejecución de programas y proyectos de apoyo a los hogares, apuntó, y agregó que como parte de la municipalización de la acción social, actualmente trabajan en la creación de 59 Centros Integrados.
El SIIPS ha apoyado con dinero a nivel nacional a 25 mil 324 familias directamente y a 84 mil 260 beneficiarios indirectos, dijo Jelembi y agregó que mil 603 familias también recibieron las cédulas de identidad personal y tarjetas de identidad.
El programa Kwenda está valorado en 420 millones de dólares, con una financiación de 320 millones del Banco Mundial, mientras que los 100 millones restantes proceden del Tesoro Nacional, para prestar asistencia por fases a un millón 608 mil familias necesitadas del país.
oda/kmg