El ex presidente y candidato, John Dramani Mahama, del partido opositor ghanés Congreso Nacional Democrático (NDC), expresó su rechazo a la propuesta y afirmó que no considera que el planteamiento sea de buena fe.
Mahama, no considera que la propuesta de cambio de fecha de diciembre a noviembre sea posible ni que ayude, ya que la comisión electoral no está preparada para celebrar las elecciones antes de tiempo.
Asimismo, el político reclamó al organismo que trabaje para garantizar unas elecciones creíbles, justas y transparentes.
John Dramani Mahama, historiador y político con 64 años de edad y quien gobernó este país en el período 2012-2017, se considera por muchos como el candidato ideal del partido opositor ghanés NDC, en el empeño de derrotar en las venideras elecciones presidenciales al actual mandatario, Nana Akufo-Addo.
Tanto la campaña comicial como el propio sufragio presidencial se proyectan cuando este país africano sufre una crisis económica y el Ejército nacional enfrenta a grupos radicales islámicos.
mem/fvt