lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

febrero 13, 2024

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) La Unión de Historiadores de Cuba otorgó el Premio Nacional de Historia 2024 por la obra de la vida, al doctor Israel Escalona Chadez, profesor de la Universidad de Oriente, por su meritoria labor investigativa y docente.
Ciudad de México, 13 feb (Prensa Latina) Más de 10 mil personas de la región mexicana de Chiapas fueron víctimas de desplazamiento forzado a causa del narcotráfico desde junio de 2021 hasta hoy, denunciaron organizaciones de este país.
Santiago de Chile, 13 feb (Prensa Latina) Cientos de personas participaron hoy en una concentración en la comuna chilena de Providencia para exigir el cese del genocidio israelí contra el pueblo palestino, en particular de los bombardeos contra la ciudad de Rafah.
La Habana, 13 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy la urgencia de articular a las fuerzas de izquierda del mundo para desarrollar acciones revolucionarias contra la ofensiva ideológica del capitalismo, en una nueva Operación Verdad.
Damasco, 13 feb (Prensa Latina) Unidades del ejército sirio repelieron hoy tres ataques lanzados por los extremistas del autodenominado Estado Islámico -Daesh en árabe- en la región desértica de Al-Badieh en el este de esta nación levantina.
Tegucigalpa, 13 feb (Prensa Latina) Honduras contará por primera vez en la historia del país con una ley marco de refinación, comercialización de hidrocarburos, biocombustibles y otros productos alternativos, informó hoy el diputado Rafael Sarmiento.
Santiago de Chile, 13 feb (Prensa Latina) Un temblor de tierra de magnitud 5,8 afectó hoy a las regiones chilenas de Atacama y Coquimbo, sin causar daños humanos ni a la infraestructura, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).
Washington, 13 feb (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Donald Trump no es hoy el único funcionario público cuyo pedido de descalificación que llegó a la Corte Suprema de Justicia en virtud de una prohibición en la 14 Enmienda de la Constitución.
Santo Domingo, 13 feb (Prensa Latina) Los partidos dominicanos de la alianza opositora Rescate RD pidieron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Procuraduría General investigar las denuncias sobre un supuesto intento de sabotaje a los comicios municipales.
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.