miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Censo de población en Angola empleará tecnología avanzada

Luanda, 14 feb (Prensa Latina) Angola prepara hoy el segundo Censo general de población y vivienda desde su independencia, a efectuarse del 19 de julio al 18 de agosto, donde emplearán tecnología de punta para mejorar la recogida de datos.

De acuerdo con el director general adjunto del Instituto Nacional de Estadística (INE), Hernany Luís, en 2024 se utilizará la tecnología digital conocida por sus siglas en inglés CAPI, que corresponden a Entrevista Personal Asistida por Ordenador.

En el proceso de recopilación de información se prevé la participación de alrededor de 92 mil empadronadores distribuidos por todos los municipios del país, mientras que actualmente se trabaja en la cartografía de los barrios, callejones y calles, para trabajar mejor en el terreno.

Para la realización del censo general se constituyó una comisión multisectorial liderada por el ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, Francisco Furtado, e integrada por varios departamentos ministeriales.

El país realizó un censo piloto desde el pasado 19 de julio y por espacio de 45 días, el cual transcurrió satisfactoriamente y abrió las puertas a la encuesta general.

La investigación preliminar, llevada a cabo en siete provincias y 14 municipios del país, tuvo como objetivo probar y verificar la capacidad de recolección de información.

Con una tasa de cobertura cercana al 90 por ciento y la identificación de 36 mil viviendas, la indagación se llevó a cabo en las provincias de Bengo, Bié, Cuando Cubango, Cunene, Luanda, Lunda-Norte y Uíge.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.