viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunicaciones de Guatemala por remontada épica en Copa de Concacaf

comunicaciones-de-guatemala-por-remontada-epica-en-copa-de-concacaf
Ciudad de Guatemala, 15 feb (Prensa Latina) El club Comunicaciones del fútbol en Guatemala saldrá hoy por una remontada épica ante el mexicano Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf, tras la derrota 1-4 el pasado martes 6 como anfitrión.

“Esta es una experiencia más, con 90 minutos encima. Creemos que tenemos esperanzas”, afirmó el técnico argentino de Los Cremas, Iván Franco, sobre el choque pactado para las 21:15, hora local, en el estadio BBVA, de Nuevo León.

En declaraciones a la prensa, dijo que el más universal de los deportes es impredecible y que cada partido presenta nuevas circunstancias.

“Por ahí escuché que el fútbol es una ciencia incierta, lo que hoy funciona mañana no y viceversa”, aseveró el estratega albo.

Destacó el esfuerzo de sus jugadores al enfrentar a Monterrey de igual a igual durante el primer tiempo del duelo de ida.

En cuanto a las claves para obtener la victoria, Franco consideró necesario mantener la consistencia y utilizar las armas que el once demostró a lo largo de la temporada.

“No vamos a cambiar algo porque tengamos un rival que está bien potenciado”, reflexionó. Tenemos una obligación como club grande de intentar ir a buscar el partido, el equipo está armado para ir para adelante. Miraremos la forma en que nos podamos imponer, añadió.

El técnico de los blancos, único representativo de la tierra del quetzal en esta instancia, reconoció la infraestructura del fútbol mexicano, “es una envidia sana que no tenemos”, dijo.

Para nosotros es una medición y una competencia para poder crecer, de todo esto, se saca algo positivo, enfatizó.

Salir fortalecido de acá, sabemos que México es un actor principal para Centroamérica y tratamos de ir acortando distancias, manifestó.

El ganador en el global avanzará a los octavos de la justa y deberá medirse ante el que salga airoso de entre FC Cincinnati de la Major League Soccer y el Cavalier de Jamaica.

La presente fase de la Copa, con el nuevo formato, prescinde de grupos y todas las llaves son a eliminación directa.

Este jueves a las 19:00 el costarricense Herediano visitará por una sorpresa al también mexicano Toluca, contra el que cayó hace exactamente una semana 1-2 en su suelo.

El conjunto que salga vencedor chocará en los octavos de final ante el SV Robinhood de Surinam.

La víspera en la noche otro de los buenos clubes aztecas, el América, acabó en su Ciudad de los Deportes con el sueño del Real Estelí al aventajarlos 2-0, tras el histórico triunfo 2-1 de los nicaragüense el martes antepasado.

Ahora Las Águilas, siete veces campeones de Concacaf, tendrán cancha por medio en los octavos de final a su coterráneo Chivas del Guadalajara, que el martes último eliminó al Forge canadiense por 2-1 (global 5-2).

jf/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.