Olivo exigió divulgar la totalización de votos por departamento, mientras el ente rector de los comicios informó que finalizó el escrutinio de ocho demarcaciones sin mostrar resultados, aunque los partidos Nuevas Ideas (NI) y Concertación Nacional (PCN) se atribuyeron asientos para el nuevo legislativo.
En una comunicación al TSE, el magistrado nombrado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) exigió «dar a conocer a la población los resultados de la totalización de votos por departamentos» incluyendo votos enteros, preferentes y cruzados, como el número de escaños legislativos que logró cada partido políticos el domingo 4 de febrero.
Asimismo advirtió posibles consecuencias negativas en el escrutinio definitivo de los departamentos de San Salvador y La Libertad ante problemas de hacinamiento en el Gimnasio José Adolfo Pineda, donde el color cian de NI prima sobre el de los otros partidos.
El Supremo aun no oficializó cifras, sin embargo, de acuerdo a partidos políticos, 18 diputados serían de NI y dos del PCN, pese a que el partido gobernante habla de una barrida.
ro/lb