“La concientización, prevención, detección y el tratamiento oportuno son nuestras mejores armas para luchar contra el cáncer infantil”, escribió el dignatario en su cuenta de X a propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
Con motivo de la efeméride que se conmemora este jueves, el jefe de Estado subrayó la cifra destinada a la compra de medicamentos oncológicos para quimioterapia.
Igualmente, el también sobreviviente de ese padecimiento tras un tratamiento exitoso, expresó su solidaridad y admiración por los infantes afectados por los padecimientos oncológicos.
“Nuestros pequeños guerreros que luchan contra esta enfermedad y sus familias tienen todo nuestro respeto, admiración y el firme compromiso de fortalecer el apoyo del Gobierno nacional para vencer este mal”, sostuvo el mandatario.
Recordó Arce que el Sistema Único de Salud beneficia y cubre la atención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes pediátricos, y que actualmente están habilitados 36 medicamentos para quimioterapia de manera gratuita.
Los padecimientos cancerígenos figuran entre las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.
lam/jpm