El informe argumentó que dicho indicador económico estará en 0,8 por ciento, y auguró una desaceleración de la inflación más pronunciada de lo esperado.
En sus proyecciones del otoño la Comisión había indicado un crecimiento de 1,2 por ciento en la eurozona en 2024, pero el débil desempeño del bloque a fines de 2023 e inicios de 2024 promovió un importante recorte de 0,4 punto porcentual.
De acuerdo con el documento de la CE, el amplio estancamiento de la economía de la Unión Europea (UE) a lo largo de 2023 se transformó en un impulso débil en el inicio del nuevo año.
Recordaron que la economía de la UE escapó por poco de una recesión técnica en la segunda mitad de 2023, y al final del año el producto interno bruto PIB real estaba en términos generales al mismo nivel como en el tercer trimestre de 2022.
Entre las principales economías de la UE, la Comisión proyectó que Alemania deberá cerrar este año con su PIB en modesto avance de 0,3 por ciento. Por demás, Italia cerraría el año en progresión de 0,7 por ciento, con Francia en 0,9.
mem/rfc