Sobre el tema, la ministra de Turismo, Patricia de Lille, explicó que el mandato para las visas corresponde al ministerio de Interior, por lo que se comunicó con el ministro del ramo, Aaron Motsoaledi, quien le confirmó que el memorando emitido el 21 de diciembre para que los turistas salieran a finales de febrero era solo algo interno. Éste documento estaría destinado a los funcionarios de la BMA (Autoridad de Gestión Fronteriza) en la frontera, agregó.
En consecuencia, dijo, la situación actual es que esa medida no es aplicable a aquellos turistas que han solicitado una extensión de visa.
La comunicación del ministerio de Turismo luego que se generada preocupación por el referido memorando que indicaría que los turistas que aquellos turistas que no hayan recibido una renovación de visa la próxima semana deben comenzar a prepararse para abandonar el país cuanto antes.
Sudáfrica se encuentra actualmente en medio de esfuerzos por recuperar el turismo internacional luego de los efectos negativos de las medidas de control de la Covid-19, que afectó la llamada industria sin humo a nivel global.
mem/mv