miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Central sindical convoca a jornada de protesta en Perú

Lima, 18 feb (Prensa Latina) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) destacó hoy los preparativos de una jornada nacional de protesta convocada para el 21 de febrero, contra el alza del costo de vida y por otras demandas.

El secretario general adjunto de la CGTP, Gustavo Minaya, precisó que la movilización congregará en todo el país no solo a la clase trabajadora, sino a la ciudadanía en general.

La jornada de protesta demandará un aumento del suelo mínimo oficial vigente y el respeto al derecho de los trabajadores a la negociación colectiva de mejoras salariales y de condiciones laborales y a a libertad sindical.

También se pronunciará por la recuperación de la democracia que la CGTP considera virtualmente secuestrada por fuerzas políticas conservadoras y proempresariales.

Minaya dijo que la protesta condenará también la corrupción en el aparato estatal y las políticas de privatización y rechazará la inseguridad ciudadana generalizada.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.