miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecerá producción de gas a nivel global

Bruselas, 19 feb (Prensa Latina) Un informe del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) señaló hoy que la producción mundial del energético aumentará este año en 2,8 por ciento.

Ese dato significa llegar a los 4,162 billones de metros cúbicos (un billón equivale a un millón de millones), según el documento del Foro.

Agregaron que uno de los mayores incrementos, del 4,2 por ciento, lo verán los miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), cuya producción de gas ascenderá a 817​​​ mil millones de metros cúbicos.

Se proyecta que a la CEI sólo la superará África, con un alza del 4,8 por ciento, hasta los 264 mil millones de metros cúbicos de gas.

En América del Norte, la producción crecerá dos por ciento, hasta los mil 305 billones de metros cúbicos, y en el Medio Oriente, en 3,3 por ciento, hasta los 723 mil millones de metros cúbicos.

En Asia y el Pacífico, la producción se situará en 671 mil millones (+2,1 por ciento), en Europa será de 220 mil millones (+2,8), y en América Latina y el Caribe en 162 mil millones (+0,6).

Sobre 2023, el FPEG estima que la producción mundial de gas aumentó en 0,8 por ciento y alcanzó los cuatro mil 48 billones de metros cúbicos. El crecimiento se produjo principalmente en América del Norte, Medio Oriente y la región de Asia y el Pacífico, mientras que Europa y los países de la CEI registraron un descenso de la producción.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.