sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizan en Sudáfrica Conferencia de Industriales Negros

Pretoria, 19 feb (Prensa Latina) El ministerio sudafricano de Comercio, Industria y Competencia organiza la segunda Conferencia de Industriales y Exportadores Negros a realizarse el venidero 20 de marzo, con la prevista asistencia de unas 800 empresas.

La cita, acorde con el Ministerio, se realizará en asociación con la Corporación de Desarrollo Industrial (IDC) y el Fondo Nacional de Empoderamiento (NEF), en el Centro Internacional de Convenciones de Sandton, al norte de Johannesburgo.

Acorde con el programa, la conferencia proporcionará una plataforma para el intercambio de ideas, conocimientos e información sobre los logros del Programa de Industriales Negros desde su inicio en 2015, así como los desafíos y oportunidades que presenta.

También habrá una exposición que mostrará productos sudafricanos fabricados por industriales negros y una ceremonia de premios que reconocerá a los empresarios que hayan contribuido significativamente a los esfuerzos de industrialización, creación de empleo, alivio de la pobreza, innovación y transformación del país.

En el primer evento de este tipo, en 2022, participaron más de mil 300 delegados, entre ellos 800 “empresas negras”, 73 panelistas y oradores, 139 expositores, y siete ministros.

El propósito de la política de Industriales Negros (BI) es aprovechar la capacidad del Estado para desbloquear el potencial industrial que existe dentro de las empresas administradas y de propiedad de negros, revirtiendo así décadas de marginación de ese sector mayoritario de la población sudafricana bajo el régimen de apartheid.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.