viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instituto alemán alerta sobre trabajo a tiempo completo

Berlín, 20 feb (Prensa Latina) El director del instituto de investigación económica Ifo, Clemens Fuest, criticó hoy que incorporarse a un empleo de tiempo completo carece de compensación economica en Alemania.

Sobre el particular el titular ofreció explicaciones al periódico Augsburger Allgemeine, cuando reseñó que tomar una plaza a tiempo completo, cuando se trabaja arcial o se tiene algún subsidio no compensa.

Dijo que trabajar más apenas merece la pena para muchas personas en Alemania, no solo si se cobra la renta básica, sino también para las rentas bajas y medias, porque se ven afectados subsidios como el de vivienda o el suplemento por hijos.

Fuest citó el ejemplo de una familia con dos hijos en una ciudad con alquileres elevados como Múnich.

Si los ingresos de la familia pasaran de tres mil a cinco mil euros brutos al mes debido al trabajo adicional, no solo habría que pagar impuestos y cotizaciones a la seguridad social, también se anularían las transferencias sociales.

De los dos mil euros brutos más, al final quedan 32 euros netos. Todo el mundo entiende que trabajar no merece la pena, añadió.

Fuest pide a los políticos que revisen las distintas transferencias y garanticen que se pueda mantener una mayor proporción de los ingresos por horas extraordinarias.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.