miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea actualiza su lista de paraísos fiscales

Bruselas, 20 feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) actualizó hoy su lista de paraísos fiscales y saco de dicha relación a Bahamas, Belice, Seychelles y las Islas Turcas y Caicos.

Se trata de la relación de la Unión sobre jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales, que enumera los territorios considerados paraísos fiscales. Dicha lista incluye países que carecen de diálogo constructivo con los 27 sobre gobernanza fiscal o incumplen sus compromisos de implementar las reformas necesarias, que deben apuntar a cumplir con un conjunto de criterios objetivos de buena gobernanza tributaria, atendiendo a la transparencia, la tributación justa y la implementación de niveles internacionales.

Tales niveles internacionales están diseñados para prevenir la erosión de la base imponible y el traslado de ganancias, señala el informe de este martes.

Con los cambios introducidos, la lista de jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales sigue estando compuesta por 12 integrantes: Anguila, Antigua y Barbuda, Fiyi, Guam, Palaos, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Samoa, Samoa Americana, Panamá, Rusia, Trinidad y Tobago y Vanuatu.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.