viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea busca transparencia en datos de mercado

Bruselas, 20 feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) aprobó hoy nuevas normas para reforzar la transparencia de los datos de mercado a fin de ofrecer a los inversores acceso a la información necesaria.

Esa medida constituye un instrumento financiero factible con la finalidad de facilitar las inversiones en el viejo continente.

Los cambios se refieren al reglamento de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR) y a la directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID), que regulan los servicios de inversión y las actividades de los mercados financieros en la UE.

Actualmente, los datos comerciales se encuentran dispersos en múltiples plataformas, como bolsas de valores y bancos de inversión, lo que dificulta que los inversores accedan a la información precisa y actualizada que necesitan para tomar decisiones, pero la revisión establecerá fuentes de datos centralizadas para diferentes tipos de activos.

Esto facilitará que tanto los inversores profesionales como los minoristas accedan a información clave como el precio de los instrumentos y el volumen y el tiempo de las transacciones.

La revisión impone también una prohibición general del pago por flujo de órdenes, una práctica a través de la cual los corredores reciben pagos por reenviar órdenes de clientes a determinadas plataformas de negociación.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.