jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Bolivia represión de Marruecos contra el pueblo saharaui

bandera-bolivia
La Paz, 21 feb (Prensa Latina) El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Bolivia, Ahmed Salem Mohamed Ahmed, deploró hoy la represión del Gobierno de Marruecos contra ese pueblo.

“Nuestro presidente, Brahim Ghali, en su carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutérres, condenó la reciente ola de escalada marroquí”, afirmó el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.

Salem Mohamed advirtió que se trata de “otro capítulo del terrorismo de Estado y la política de tierra arrasada practicada por el Estado ocupante marroquí en las zonas ocupadas de la RASD desde 1975”.

Recordó que a partir del 13 de noviembre de 2020 el ocupante marroquí violó el alto el fuego firmado en 1991.

Indicó el diplomático que las informaciones muestran con videos cómo las fuerzas represivas de Marruecos derribaron y quemaron las casas rurales y chozas saharauis en la costa de la ciudad de la Aaiún ocupada.

Aseguró que el Estado saharaui condena esta nueva ola de la política de tierra arrasada en los territorios ocupados de la RASD, basada en la confiscación de tierras, la demolición de los hogares, la quema de sus tiendas, todo lo cual significa la destrucción de sus medios de vida.

“El gobierno de la RASD advierte que todo el territorio nacional saharaui, incluido su espacio terrestre, marítimo y aéreo, sigue siendo una zona de guerra abierta, y advertimos a todos los países del mundo y sus empresas de los peligros de realizar cualquier actividad de todo tipo en el territorio nacional saharaui”, concluyó el embajador.

ro/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.